Return to site

Los beneficios del ahora están disponibles para muchos estadounidenses que están sin trabajo como resultado de la pandemia COVID-19 bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES). Esto incluye a personas que normalmente no son elegibles, como trabajadores independientes, contratistas independientes y trabajadores temporales.

Estos beneficios cubren dos partes principales:

  • Seguro de desempleo

Si está desempleado, puede también obtener un plan de seguro razonable a través del Mercado, con ahorros que respalden sus ingresos y el tamaño de su hogar. Calificará ademáspara una cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medicaid o el Programa de seguro para niños (CHIP). Es el tamaño y los ingresos de su hogar, y no su situación laboral, lo que determinan para qué cobertura de salud es elegible y en quéforma obtendrá la ayuda necesaria para pagar la cobertura.

Es posible que califique para créditos fiscales para las primas y ahorros en deducibles, copagos y otros costos que respalden el tamaño y los ingresos de su hogar. E incluso puede terminar pagando primas muy pequeñas.

  • Seguro médico por desempleo

Medicaid brinda cobertura a muchos estadounidenses que tienen ingresos limitados o discapacidades. La cobertura médica por desempleo puede ser un nuevo complemento de Medicaid.

CHIP ofrece cobertura para jóvenes y, en algunos estados, mujeres embarazadas, en familias con ingresos demasiado altos para Medicaid pero demasiado bajos para pagar un seguro privado. Por lo tanto, el Programa de seguro para niños (CHIP) y Medicaid, brindan cobertura médica gratuita o de bajo costo a muchos estadounidenses, incluso a personas de bajos ingresos, familias y jóvenes, mujeres embarazadas, ancianos y otras personas con discapacidades.

Incluso si no calificase para Medicaid, debe presentar una solicitud. Esto le permitirá acceder al programa de su estado, especialmente si tiene hijos, está embarazada o tiene una discapacidad. Puede solicitar Medicaid en cualquier época del año ya que Medicaid y CHIP no tienen períodos de inscripción abierta.

¿Cuál sería el mejor seguro médico para personas desempleadas?

Hay varias opciones diferentes para quienes buscan un seguro adecuado para personas desempleadas.

  • Seguro de salud a corto plazo:

Estos planes están diseñados para cubrir emergencias y enfermedades inesperadas.

  • Seguro de salud individual ACA:

La pérdida de los beneficios de un puesto de trabajo puede hacer que sea elegible para un SEP, que le permite obtener beneficios de salud fuera del Período de Inscripción Abierta (OEP) anual.

  • COBRA
  • Medicaid y / o CHIP
  • Medicare

¿Quiere optar por Medicaid y CHIP? A continuación, mencionamos dos formas que pueden ser de gran ayuda

  • A través del mercado de seguros

Complete una solicitud a través del Mercado de seguros. Si alguien en su hogar calificara para Medicaid o CHIP, enviarán su información a su agencia estatal. Ellos se comunicarán con usted sobre la inscripción. Cuando envíe su solicitud del Mercado, calificaran si aprueba a un plan de seguro privado con ahorros que respalden sus ingresos. Estosplanes también podrían ser más baratos de lo que cree.

  • A través de su agencia estatal de Medicaid

También puede solicitarlo en su agencia estatal de Medicaid.

para más información : - Seguro de salud por desempleo